Entregas y envíos
Alcance:
Al momento de convertirse una compra, el cliente podrá optar por retirar en el local de la Empresa, o que le sea enviado (a todo el país).
En caso de que se opte por la primera opción, la entrega del producto se realizará en nuestro local ubicado en Cerro Largo 1734 esquina Tristán Narvaja, Montevideo.
En caso que se opte por la opción de envío, este podrá ser para cualquier parte del país, y es por cuenta y cargo del cliente, quien elige la agencia transportista que le brindará el servicio de entrega y deberá abonar el precio por dicho servicio. FAMILCAR no brinda servicios de envío.
El cliente tendrá la opción de (i) abonar el costo del envío junto con la compra (para que FAMILCAR en nombre del cliente pague el flete cuando hace entrega del producto a la empresa transportista) o (ii) abonar el costo del envío directamente a la agencia de transporte al momento de retirar el paquete, si optó por la opción “Flete pago en destino”.
FAMILCAR sólo es responsable del estado y condiciones del producto adquirido por el cliente, hasta que es entregado a la agencia de transporte. La empresa transportista es ajena a la organización de FAMILCAR y no conforman ningún tipo de convenio de servicios o asociación. La empresa transportista interviene en el envío como proveedor del cliente que contrata sus servicios de entrega.
Plazos, modalidades y condiciones de entrega:
Si el comprador opta por realizar el retiro en nuestro local comercial, podrá hacerlo en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas para todas aquellas compras que hayan sido confirmadas de lunes a viernes. Las compras confirmadas los sábados y domingos, podrán retirarse a partir del siguiente día hábil a que fueron confirmadas.
Los pedidos confirmados se mantendrán para ser retirados por el cliente por un plazo máximo de 30 días corridos a partir de la fecha de compra. Transcurrido dicho plazo el pedido será cancelado, y la devolución del dinero correspondiente, será a instancia de la solicitud del cliente y por el mismo medio de pago utilizado.
Para todos aquellos pedidos confirmados de lunes a viernes hasta las 15:00 horas, la entrega por parte de FAMILCAR hacia la agencia de transporte elegida por el cliente, será entregado a la agencia a cargo del servicio en el mismo día.
Para aquellos pedidos confirmados desde el viernes a partir de las 15:00 horas hasta el domingo inclusive, la entrega por parte de FAMILCAR hacia la agencia de transporte elegida por el cliente, será el día hábil siguiente luego de las 15:00hs.
La dirección en donde se entregará el producto será la que el cliente indique a tal efecto. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del cliente completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío se haga de manera efectiva y puntual.
Por consultas o más información, solicitamos el favor de contactarnos al WhatsApp 097326540, al correo familcarweb@familcar.com o por el teléfono 2400 2202.
Cambios y devoluciones
FAMILCAR procura que todos sus clientes se sientan completamente satisfechos de la elección y compra realizada.
Por tal motivo, FAMILCAR permite que el cliente efectúe el cambio de productos, bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
- Factura de compra expedida por FAMILCAR S.A. y/o ticket de cambio
- Encontrarse dentro del plazo de 30 días corridos desde la compra
- El producto debe encontrarse en las mismas condiciones que se entregó:
- No debe estar usado;
- No debe haber sufrido ningún tipo de daño o alteración;
- Debe estar en su envase original;
- El envase debe estar en perfecto estado, salvo lo relativo a la comprobación del mismo.
La operación de cambio de productos podrá realizarse en el local sito en Cerro Largo 1734 esquina Tristán Narvaja, Montevideo.
Todo lo anterior, no aplica a los productos eléctricos, ya que no admiten cambio.
Si por alguna razón ajena a la compra, al cliente o a FAMILCAR, no queda conforme con su pedido, podrá devolver el producto comprado, sin haberlo utilizado, en el plazo de 5 días hábiles, contados a partir que se formalizó el contrato o desde que recibió la entrega del producto.
Si el cliente que ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo relativo a la comprobación del mismo y deberá hacerse cargo de los costos de la restitución de la prestación recibida.
El rembolso del importe del producto se realizará de acuerdo con el método de pago usado para la compra.
Gestión de la devolución:
El procedimiento para solicitar la devolución es la siguiente:
1) El cliente debe enviar un correo electrónico a la dirección familcarweb@familcar.com con los siguientes datos; Nombre y Apellido, número de pedido y/o número de factura, expresión del uso de derecho de retracto como motivo de la devolución y códigos de los artículos que desea devolver.
2) El departamento de atención al cliente le contestará en un plazo máximo de 48 horas hábiles, enviando la confirmación y las instrucciones sobre cómo proceder.
Las devoluciones se realizan únicamente de Lunes a Viernes en Casa Central (Cerro Largo 1734 esquina Tristán Narvaja, Montevideo), salvo que fuese coordinado previamente otra cosa con el cliente.
Garantía:
Todos los productos poseen la garantía legal por defectos de fabricación o de calidad (Ley 17.250 de Relaciones de Consumo), la que se hará efectiva previa revisión del defecto detectado y comprobación que el producto fue utilizado para el fin para el cual fue fabricado
Quien determinará en primera instancia si se trata de un defecto de fabricación o por el contrario de un mal uso y/o aplicación del producto y por tanto resolverá si la garantía es procedente o no, será FAMILCAR a través de su departamento técnico.
En caso de que la situación lo amerite y el cliente así lo exija, se podrá solicitar la opinión por escrito del fabricante del producto. En el caso de que el fabricante requiriera el producto para análisis en sus laboratorios técnicos para poder emitir su opinión de si la garantía es procedente o no, los costos de envío de las piezas al fabricante (en su mayoría con domicilios en el extranjero) será de cargo del cliente (comprador) y deberá abonarlo por adelantado. Dicha suma no será reembolsada al cliente salvo en el caso en que el fabricante determine la garantía como procedente.
En todos los casos en que se determine que la garantía es procedente, FAMILCAR reemplazara al cliente con un producto igual. En el caso de que FAMILCAR no posea en stock el producto para realizar el reemplazo, se le devolverá al cliente el monto de la compra del producto fallado en cuestión.